Sardá, que se encuentra en el extranjero grabando un nuevo programa para Telecinco, ha contestado a las declaraciones de la embajada asegurando que dicha negativa ya ha sido emitida, y que, de hecho, su equipo tenía prevista la grabación en Cuba para esta misma semana, por lo que ha tenido que alterar sus planes, han informado fuentes de Tele 5. Junto a Sardá iba a viajar el artista Joan Manuel Serrat, según ha podido saber ELPAIS.com.

Críticas a Castro
El presentador prepara para la cadena de Mediaset Dutifri, un programa en el que irá buscando españoles por distintos países del mundo, un formato ya estrenado con éxito en la cadena autonómica TV-3. Según informó Telecinco en un principio, el periodista aseguró que la denegación del permiso se debía a las críticas que había vertido contra Fidel Castro y el régimen comunista como presentador de ´Crónicas marcianas´, programa que echó el cierre en 2005.

Tras conocer que el Ejecutivo de La Habana no le deja entrar en la isla, el periodista catalán ha manifestado que invitará personalmente a cenar a su casa al embajador de Cuba, Alberto Velazco, y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que recientemente ha concluido una visita oficial al país, en un intento de normalizar las relaciones políticas. Sardá también ha declarado: ‘Deseo que cuando yo pueda entrar en Cuba sea porque se haya convertido en un país libre, el señor embajador también sea tolerado por el régimen democrático y pueda entrar en Cuba’.

Autor: El País