Te ruego viajero…
Te pedimos que aproveches tu viaje para apoyar a los demócratas cubanos y sus familias expresándoles tu solidaridad.
Además de visitar las playas, tomarte unos mojitos o bailar, hay muchas otras cosas que puedes hacer mientras visitas la isla. Todas las siguientes actividades son, al menos en teoría, legales según la legislación cubana:
Lleva documentos y entrégaselos a cubanos de a pie. Puedes bajártelos de los enlaces:
-Tríptico sobre el Proyecto Varela (apoyado en artículos de la constitución vigente)
-Tríptico sobre Las Damas de Blanco
-Declaración Universal de los Derechos Humanos (ratificada por el gobierno cubano)
Visita a un demócrata cubano o a una familia de un preso político y llévale un obsequio. Puede ser un juguete para un hijo de un preso o un libro. Puedes darle cualquier cosa que muestre tu solidaridad. Aquí tienes una lista de demócratas cubanos y de familias de presos políticos:
–Demócratas cubanos
–Damas de Blanco
–Otros familiares de presos políticos
Si no puedes visitarles, llámales durante tu visita o escríbeles una carta. Para ellos es muy importante saber que no están solos y que hay gente que les apoya.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Cuba, sitiada para impedir la marcha cívica por el cambio noviembre 15,2021