Amenazan con cuatro años de prisión a periodista independiente
Misceláneas de Cuba
El periodista independiente, Adolfo Pablo Borrazá Chaple, fue detenido al medio día del pasado 22 de septiembre, en las inmediaciones de Calle L y 19, Vedado, tras su salida de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y advertido de cuatro años encarcelamiento.
Borrazá Chaple declaró a este reportero que fue conducido en un carro patrullero a un sector de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, del municipio Centro Habana e interrogado por un oficial de la Seguridad del Estado.
Le fue decomisado un ejemplar del Nuevo Herald y otras publicaciones, además fue advertido de que si seguía en sus labores periodísticas sería juzgado y encausado con cuatro años de prisión. La víctima terminó declarando que fue puesto en libertad a las 3 pm del mismo día 22 de septiembre.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: Lisbán Hernández-Misceláneas de Cuba