Delatores ponen en riesgo Integridad física de opositor
Payolibre
Jaime Riquelme Cárdenas denunció el acoso y la persecución a que es sometido por parte de cooperantes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE).
Riquelme Cárdenas, Delegado provincial de Frente Democrático Independiente (FDI), en Villa Clara, dijo que durante las últimas semanas los informantes del DSE, conocidos como Aramis y el Chino Calafe, le han interceptado en la vía publica con escasos pretextos, que terminan en acoso y en mucho de los casos agreden su integridad moral.
El pasado 21 de noviembre el delator Aramis invitó a fajarse (pelear) a Riquelme Cárdenas, quien, conociendo el interés del chivato, no consintió a la riña esperada. Esta persecución no es inesperada para Jaime por estar advertido por el Mayor de la policía Política local Evelio, quien en días pasado le citó y amenazó que de seguir su labor como opositor le convertiría el poblado donde vive más pequeño que un grano de frijol.
El Mayor Evelio, según relato Jaime Riquelme, también lo retó y en un momento del interrogatorio le mostró la Pistola Makarov reglamentaria, aludiendo que él no tenía miedo y que estaba dispuesto a enfrentarse a toda persona que pensara como Jaime.
Noel Santos Mollineado, organizador de esta organización, declaró: “es necesario que el mundo y Cuba conozcan que la Integridad Física de un cubano está en peligro y que de sucederle algo a nuestro hermano de lucha Jaime Riquelme Cárdenas no temeremos en culpar a la policía política local y a sus cooperantes”.
Jaime Riquelme Cárdenas reside en el municipio de Quemado de Güines, Provincia Villa Clara.
Enlaces: Las Damas de Blanco
Autor: Payolibre