Biscet se niega a aceptar una imposición policial que le obliga a reportarse cada mes
DDCuba
El disidente cubano Oscar Elías Biscet dijo este jueves que no aceptará una nueva disposición del Gobierno, que intenta obligarle a reportarse cada mes ante el Consejo Popular de Lawton, municipio habanero en el que reside, y firmar un documento de control.
‘Me impusieron que debo asistir entre el 1 y el 5 de cada mes a firmar ese documento en el Consejo de Lawton, ante un juez de instrucción y el jefe de sector del barrio’, dijo Biscet en declaraciones a la emisora Radio Martí.
El opositor fue informado de la nueva orden el lunes, cuando acudió a las dependencias gubernamentales para sacar su documento de identidad.
‘Tuve que dar la primera firma para que me dieran el Carné de Identidad, pero no sé que pasará después porque no voy a ir a firmar nada’, advirtió. ‘A mí me dijeron que yo estaba en libertad total (…) que la causa de nosotros había cesado, así que yo no tengo por qué estar controlado durante todos los meses hasta los 18 años que me quedaban por cumplir’.
Biscet es uno de los 12 miembros del Grupo de los 75 que se negaron a aceptar el destierro como condición para salir de la cárcel y permanecen en la Isla.
‘Soy el único que está bajo ese control’, dijo.
‘Siempre he sabido que ellos son capaces de hacer cualquier cosa, pero me sorprende porque si somos 12 y a ninguno de los demás les han dicho esto, por qué me lo tienen que hacer a mí’, añadió.
Biscet, líder de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, fue excarcelado el pasado 10 de marzo. Cumplía una sentencia de 25 años de cárcel.
Enlaces: Las Damas de Blanco
Autor: DDCuba