Trato despiadados a prisioneros del Movimiento Cristiano Liberación
Prisioneros confinados en la Prisión Provincial de las Tunas mediante llamada telefónica nos informaron de la grave situación en que se encuentran Alfredo Domínguez Batista y José Daniel Ferrer, que desde hace una semana se declararon en huelga de hambre en protesta por los ultrajes que contra ellos practican la Seguridad del Estado y los carceleros.
José Daniel Ferrer ha sido confinado en una celda de castigo donde tiene que dormir en el piso y las ratas salen constantemente por el hueco que hace de servicio sanitario. Es difícil imaginar una jaula con condiciones más crueles.
Alfredo Domínguez fue enviado a un lugar de castigo dantesco conocido como ‘potosí’ lejos de esta prisión y encerrado sin ropas en otra jaula llamada “celda de castigo,” donde los mosquitos los devoran sin poderse proteger.
Este régimen de tortura está aniquilando a estos prisioneros pacíficos, gestores del Proyecto Varela. Los verdugos de la prisión de Las Tunas provocaron deliberadamente a estos prisioneros, con burlas y engaños sobre las visitas e inclusive mintiendo a sus familiares cuando se acercaron a la prisión para preguntar por ellos.
Es urgente que gobiernos e instituciones en el mundo, incluyendo Amnistía Internacional, protesten y actúen para que cese esta situación de tortura y trato despiadado sistemático contra estos prisioneros. Mientras pasan los minutos ellos sufren horriblemente en sus cuerpos y en sus mentes las condiciones infrahumanas ala que les somete el gobierno de Cuba.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: Oswaldo José Payá Sardiñas