Las Damas de Blanco reciben el apoyo de diputados españoles
Dos diputados españoles visitaron ayer en La Habana a las Damas de Blanco, esposas y familiares de presos políticos cubanos, para expresarles solidaridad -así informó ayer el movimiento-.
Guillermo Mariscal Anaya, diputado del Partido Popular (PP) por Canarias, y Carlos Salvador Armendariz, diputado de Unión del Pueblo Navarro (PN) por Navarra, se reunieron con representantes de las Damas de Blanco, luego de que varias de ellas realizaran su habitual caminata los domingos en la 5ta Avenida.
El movimiento recibió ´´calurosas expresiones de solidaridad por parte de los diputados españoles, quienes se encontraban en visita privada a Cuba´´, subrayó una nota de prensa.
´´Las Damas de Blanco agradecieron el gran estímulo que representa ese apoyo moral para los prisioneros de conciencia y políticos cubanos, y sus familiares, así como solicitaron que trasladaran al pueblo español el cariño de los hermanos cubanos´´, subrayó.
El pasado 29 de octubre, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Edward McMillan Scott, sostuvo en La Habana otro encuentro con el grupo, Premio Sajárov 2005.
McMillan, británico de 57 años, miembro del Conservative and Unionist Party, y los diputados españoles fueron informados por el grupo de las condiciones de vida de los presos políticos cubanos, sobre todo de los 75 condenados en la primavera de 2003, 15 de los cuales fueron excarcelados por motivos de salud.
Autor: Agencia France Press