Nuestro compromiso
Somos un grupo de jóvenes españoles que perseguimos ser solidarios con los demócratas cubanos y sus familias. Los españoles tenemos lazos culturales e históricos con Cuba. Esta nación hermana sufre la última dictadura de la América Hispana. Los cubanos padecen desde hace más de 60 años un régimen político que no les permite realizarse como personas. El Gobierno, además de negarles los derechos políticos, les ha hundido en la miseria económica y moral.
Los activistas que luchan desde dentro de Cuba por cambios pacíficos hacia la democracia, y sus familias, se hallan en una situación especialmente difícil. A las dificultades de todos los cubanos se suman la represión y las represalias del Gobierno, que incluyen con frecuencia la pérdida del empleo. Peor todavía es la situación de los presos políticos que se hacinan en las cárceles cubanas y la de sus familias, que viven, en muchos casos, en condiciones de pobreza extrema, son privadas de la presencia de sus seres queridos y obligadas a viajar largas distancias para visitarlos.
La gran mayoría de los cubanos están en una situación difícil, y ayudarles es positivo y una responsabilidad humanitaria. Pensamos que ayudar a los demócratas y sus familias, a menudo olvidados, es ejercer la más justa y necesaria de las solidaridades, al tiempo que se contribuye al cambio pacífico hacia la democracia y el progreso en Cuba.
Ricardo Carreras Lario
Presidente