El Gobierno español calificó ayer de ´totalmente improcedente´ la declaración realizada ayer por el embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, en la que afirmaba que el senador de Florida y presidente del Consejo EEUU-España, Mel Martínez, es ´representante de los terroristas de Miami´.

Mel Martínez se encuentra de visita en España debido a su reciente nombramiento como presidente del Consejo EEUU-España. Martínez es ex secretario de Vivienda estadounidense y primer cubano en ocupar un alto cargo en la Casa Blanca.

Durante su estancia en Madrid ha sido recibido por el Príncipe de Asturias y también ha podido entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero; además tiene previsto reunirse con el líder del PP, Mariano Rajoy.

El senador estadounidense afirmó que Estados Unidos y España ‘deben pensar como unirse’ para trabajar juntos por el futuro de Cuba, subrayando que ambos gobiernos comparten el objetivo de querer ver una Cuba democrática en el futuro.

Según fuentes diplomáticas españolas, el Ministerio de Asuntos
Exteriores hará ver al diplomático cubano que sus declaraciones sobre Martínez están “fuera de lugar”. Las mismas fuentes no pudieron aclarar si esta medida se va a llevar a cabo directamente en Madrid o a través de la embajada de España en La Habana.

En una declaración escrita, el embajador de Cuba en España afirmó el pasado lunes que Martínez es “un representante de la mafia cubana de Miami” y añadió que Madrid “se ha convertido en un lugar predilecto para enemigos de la Revolución cubana”.

Autor: Terra/EFE
Lugar: España