El líder opositor cubano Vladimiro Roca denunció que decenas de partidarios del gobierno de Fidel Castro impidieron una reunión de miembros de su grupo opositor que iba a realizarse en su vivienda.

´´Desde la noche anterior montaron el operativo, vinieron a informar que no iban a permitir la reunión, y no dejaron ni salir ni entrar a nadie´´ a la casa, dijo Roca por teléfono a la AFP desde su residencia, ubicada en el el céntrico barrio del Vedado.

Roca precisó que primero fue un grupo de unas 15 personas, pero luego se sumaron otras decenas que llegaron al frente de su vivienda y corearon, desde un altoparlante, consignas en favor de la revolución y contra la disidencia.

«Decían cosas como que están frente al enemigo (Estados Unidos) y que por eso no iban a permitir avanzar a los vendidos al imperialismo (oposición), comentó el líder disidente.

´´El gobierno sigue apostando por la salida violenta. Tratan de aterrorizar a los familiares y a los disidentes´´, añadió Roca, quien preside el Partido Socialdemócrata de Cuba (PSC, ilegal), el cual forma parte del movimiento «Todos Unidos´´

Roca, un ex piloto de combate de 63 años e hijo de uno de los fundadores del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, el único permitido en la isla), el fallecido Blas Roca, cumplió en el 2002 una condena de cinco años de prisión por «atentar contra la seguridad del Estado´´.

Autor: Agence France Presse
Lugar: La Habana