El Dr. Oscar Elías Biscet, médico pro vida condenado a 25 años de cárcel por defender a los no nacidos y promover los derechos civiles, ha sido postulado al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por un grupo de exiliados cubanos.

La Fundación Príncipe de Asturias concede el Premio a la Concordia a quienes hayan contribuido ‘de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad’, o hayan destacado ‘de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad’.

Oscar Elías Biscet, fundador y Presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos, ha sido apresado en varias ocasiones. La última vez ocurrió a fines de 2002 y, desde el año siguiente, se encuentra encarcelado en una prisión de Pinar del Río en condiciones infrahumanas.

La persecución del Gobierno cubano se agudizó a partir de 1998, luego que Biscet y Rolando Muñoz -también miembro de la Fundación Lawton-, hicieran público el informe ‘Rivanol: un Método para Destruir la Vida’, que denuncia las prácticas abortistas que se realizan en el hospital 10 de Octubre, Hijas de Galicia. El estudio fue entregado con una carta a Fidel Castro y contiene estadísticas no oficiales, así como testimonios de madres que relatan los métodos con que sus niños fueron asesinados después de haber nacido.

Autor: ACIDIGITAL, IBLNEWS