La ONG española Solidaridad Española con Cuba ha presentado la primera “guía turística y solidaria” de un país. Esta innovadora guía de 100 páginas contiene información turística de Cuba, pero además ofrece copiosa información acerca de los prisioneros de conciencia y sus familias, los activistas de derechos humanos y la sociedad civil, en este caso de Cuba.

En palabras de María Ángeles Altozano, encargada de comunicación de Solidaridad Española con Cuba y co-autora de la guía “estamos muy contentos de lanzar esta novedosa iniciativa. Pensamos que es la primera vez que se publica un concepto así, que junta información turística con información solidaria. Ha habido una reacción muy positiva y varias ONGs de otros países han mostrado interés en traducir esta guía al inglés, al francés, al alemán y hasta al polaco. Incluso quieren aplicar el concepto a otros países. ”

A través de esta guía, Solidaridad Española con Cuba desea informar a los españoles de una parte de la realidad cubana que a menudo se desconoce, y a la vez facilitar el ejercicio de la solidaridad con los presos de conciencia, sus familias, los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos y la sociedad civil de Cuba. “Queremos que al menos algunos de los españoles que viajan a Cuba este verano, que son muchos, se solidaricen con todos estos cubanos que sufren por el bien de su país, por conseguir un futuro mejor, una transición pacífica a la democracia.” dijo Ricardo Carreras Lario, presidente de Solidaridad Española con Cuba y el otro co-autor de la guía.

Autor: SEC
Lugar: Zaragoza