Como había sido anunciado anteriormente, se ha dado a conocer a la representación del Frente para la Libertad de Cuba en Alemania que entre las 13 nominaciones de todo el mundo, dentro de los que se encontraban personalidades de países como India, Nepal, Irak, Guatemala Cuba y otros le fue concedido el Premio a los Derechos Humanos de la ciudad de Weimer, Alemania al Lic. Guillermo Fariñas Hernández.

Dicho premio es concedido todos los años a una persona o grupo defensor de los DH, la libertad de expresión, en contra de la violencia y la guerra. Esta humana forma de honrar a quienes luchan por tan nobles valores consiste en 2.500 euros y una obra plástica.

La nominación a este premio fue hecha por el Grupo de ex Prisioneros políticos de la Iglesia Evangélica de Hannover, así como por el Grupo de Trabajo “Democracia para Cuba” de Berlín y apoyado entre otras muchas personalidades por la famosa escritora alemana Freya Klier, miembro del PEN Club alemán compuesto por 54 escritores del cual es presidente el conocido escritor Günter Kuner.

El Frente para la Libertad Total de Cuba en nombre de todos los cubanos que luchan por la libertad de Cuba y en especial de nuestro respetado hermano Guillermo Fariñas Hernández da las gracias a la ciudad de Weimer por esta decisión que constituye un claro mensaje a la dictadura de Castro.

El premio será entregado el 10 de Diciembre del 2006, escogido por la ONU como el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Autor: Cuba Nuestra