. La ONG Solidaridad Española con Cuba se ha sumado a la campaña de denuncia de Amnistía Internacional (AI), que lucha contra la censura que algunos gobiernos ejercen sobre Internet.

Estos gobiernos restringen las libertades de sus ciudadanos a través del bloqueo de sitios web, cierre de cibercafés e incluso llegan a vigilar chats, con el único fin de controlar la información que le llega a sus ciudadanos.

Igualmente condenables son las multinacionales como Google, Yahoo o Microsoft que colaboran con los gobiernos censores.

Solidaridad Española con Cuba, organización española solidaria con el pueblo cubano, se une así a la denuncia de AI contra estas prácticas por parte de gobiernos como la dictadura militar de Birmania o la dictadura china, quienes además de los métodos tradicionales de opresión ahora usan las nuevas tecnologías para controlar a sus pueblos.

Si duda el régimen cubano es uno de los que más restringen el acceso a la Red y censuran su contenido. El gobierno castrista reserva el uso privado de Internet sólo para turistas y partidarios del gobierno; de hecho amenaza a los propios extranjeros con quitarles las líneas si permiten que los opositores usen la red.
Además bloquea numerosas páginas web para evitar que sus ciudadanos accedan a informaciones no oficiales.
Entre otros, el sitio de Internet de Solidaridad Española con Cuba (http://www.solidaridadconcuba.com) se halla bloqueado desde diciembre de 2005.

“Estas medidas son indignantes, porque atentan no sólo contra las libertades, sino contra la intimidad de las personas que se siente controladas y coaccionadas. Por ello queremos animar a la gente a que se sume al manifiesto de Amnistía” dijo María Ángeles Altozano, encargada de comunicación de Solidaridad Española con Cuba.

Autor: SEC