En estos momentos de delegación de poder en el gobierno de Cuba por primera vez en 47 años, la ONG española Solidaridad Española con Cuba pide de nuevo a todos los españoles, en especial a los que viajan a la isla este verano, que se solidaricen con los demócratas cubanos, los presos de conciencia y sus familias.

Aunque no compartimos la profunda tristeza que han expresado los miembros de la ilegalizada Batasuna, la noticia de que Fidel Castro ha delegado sus poderes por enfermedad, no es motivo de especial alegría para Solidaridad Española con Cuba.

Lo que a los españoles de esta ONG nos causaría verdadero gozo es que Castro entrara en razón, liberara a los cientos de presos de conciencia de sus cárceles, y permitiera una transición pacífica a la democracia en Cuba. Sería motivo de enorme satisfacción ver a todos los demócratas injustamente encarcelados en libertad, y siendo protagonistas de los cambios en Cuba que garanticen las libertades, la democracia y los derechos humanos.

En palabras de Ricardo Carreras Lario, presidente de Solidaridad Española con Cuba “La sustitución de Castro no garantiza por sí misma una democracia para los cubanos. Hoy más que nunca, los españoles debemos solidarizarnos con los presos de conciencia y sus familias, y con todos los activistas de los Derechos Humanos, para aliviar su sufrimiento. Y que sean ellos los que protagonicen cuanto antes una transición sin violencia ni traumas”.

En Solidaridad Española con Cuba pedimos a nuestros compatriotas españoles y en especial los que viajan a Cuba este verano que ahora más que nunca apoyen a los demócratas, los presos de conciencia, sus familias y la emergente sociedad civil cubana. Así lo aseguraba María Ángeles Altozano, responsable de comunicación: “Nosotros pedimos que los viajeros se solidaricen con todos estos cubanos que sufren y no reciben ningún apoyo oficial. Ellos deben ser los verdaderos protagonistas. Estas personas injustamente encarceladas y perseguidas merecen la solidaridad del pueblo español, y trabajamos para facilitársela a los que viajen a Cuba” .

Solidaridad Española con Cuba está actualmente en plena campaña de solidaridad con Cuba, facilitando a los españoles que viajan a la isla copiosa información de cómo solidarizarse con los presos de conciencia y sus familias, los activistas de los Derechos Humanos, las iglesias y la emergente sociedad civil cubana, a través de una innovadora guía turística y solidaria de Cuba.
La versión electrónica de la guía ya ha sido descargada por 3000 personas.
Autor: SEC