La Alianza Democrática Oriental, aglutinadora de varias organizaciones no gubernamentales en la zona oriental del país, da a conocer los 5 finalistas del premio de “La Dignidad Cívica Carlos Manuel de Céspedes”, que se le otorga a un preso político, natural de esta parte del país, de actitud destacada en el año en curso.

El objetivo fundamental es destacar la trayectoria de los reos políticos dentro de las prisiones cubanas, ya sea en defensa de los derechos humanos o por su actitud inclaudicable una vez en prisión.

Los finalistas son los presos de conciencia José Daniel Ferrer García, Orlando Zapata Tamayo, Alfredo Domínguez Batista, Luis Enrique Ferrer García y Randy Cabrera Mayor.

La entrega oficial del premio será el 10 de octubre, en honor a la gloriosa fecha, consistente en 300 dólares y una estatuilla de madera representando el Padre de la Patria.

Según informó Eliécer Consuegra Rivas, presidente de la Alianza Democrática Oriental, este premio se creó con el objetivo de resaltar la labor que llevan a cabo los reos políticos confinados en cárceles castristas.

En el año 2005 fue galardonado el también reo de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, quien se encuentra en la prisión de máxima severidad Kilo 8, Camagüey.

Autor: Payo Libre
Lugar: Holguín