El activista de derechos humanos Juan Carlos González Leiva está de nuevo amenzado por la autoridades cubanas de que puede volver a prisión por ejercer como activista de derechos humanos y defender la democracia en Cuba.

Juan Carlos fue encarcelado en 2002 por promover los derechos humanos en la isla. Su condición de invidente no le libró de la prisión en aquella ocasión. Y tras dos años sin juicio fue condenado en 2004 a cuatro años en arresto domiciliario.

Pese a las amenazas y el asedio de las fuerzas de Seguridad del gobierno cubano, Gónzalez Leiva ha seguido trabajando activamente por los derechos humanos y las libertads en Cuba. Además ha prestado su apoyo a las Damas de Blanco.

El hostigamiento de Juan Carlos González Leiva es un capítulo más de las fuertes medidas represivas que está adoptando el gobierno cubano, en los últimos meses, contra las disidentes y activitas de derechos humanos en Cuba. Amenazas, vigilancia constante por parte de las autoridades cubanas y asaltos violentos por turbas de ciudadanos, son los actos de represión -al parecer todos ellos organizados por el propio gobierno- para acallar a los opositores pacíficos dentro de la isla.
Autor: SEC