En los últimos meses el gobierno cubano ha reforzado las medidas represivas contra los defensores de la democracia y los derechos humanos en Cuba. Activistas y disidentes pacíficos están amenazados y asediados para que cesen en sus actividades en apoyo a los derechos y las libertades en la isla.

Incluso los propios prisioneros de conciencia son amenazados en las cárceles y reciben malos tratos por parte de las autoridades. También sus familiares son asediados y perseguidos por la fuerzas de seguridad de estado cubano.

Así lo han denunciado desde dentro de la isla periodistas, disidentes y familiares de prisioneros de conciencia. Los opositores Oswaldo Payá, Juan Carlos González Leiva, o Nelson Aguiar –por quien su esposa, Dolia Leal, ha hecho un llamado debido a su mal estado en prisión-, son, entre otros muchos, algunos de los afectados recientemente.

Solidaridad Española con Cuba entiende que “es necesario y urgente denunciar la situación para que se ponga fin a esta dura e injusta represión que sufre el pueblo cubano”. La ONG insta a “autoridades y a ciudadanos para que denuncien los hechos públicamente, y para que pidan al gobierno de Cuba que acabe con las amenazas y persecuciones, y permita a los cubanos trabajar por conseguir derechos, libertades y democracia para su país.”

Asimismo, la ONG española recuerda la difícil situación que también sufren los familiares de los prisioneros de conciencia, quienes además de no tener cerca a sus seres queridos están amenazados. Por ello Solidaridad Española con Cuba pide a las personas que viajen a la isla que solidaricen con ellos. Facilita sus datos de contacto en:
http://www.solidaridadconcuba.com/documentos/Guia.pdf