Los 59 prisioneros de conciencia que aún permanecen encarcelados del grupo de los 75 -a quienes el gobierno de Cuba encarceló injustamente en marzo de 2003- han enviado una carta al nuevo presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering.

En la carta, además de felicitarle por su nuevo cargo, los disidentes piden a Pöttering que “intensifiquen la demanda” de su “libertad inmediata e incondicional, así como de todos los prisioneros políticos pacíficos cubanos.”

La ONG española Solidaridad española con Cuba desea “que el Parlamento Europeo atienda esta petición para lograr que los prisioneros de conciencia cubanos sean liberados, y puedan volver pronto a sus hogares”. Además la ONG insta a solidarizarse con los demócratas cubanos: “Es necesario que Instituciones, particulares y en especial los viajeros a Cuba se solidaricen con el pueblo cubano, y se sumen a la demanda de liberación de los prisioneros de conciencia”.

Asimismo los presos han expresado su deseo de que, como han solicitado las Damas de Blanco a Amnistía Internacional, el día 18 de marzo sea declarado Día Internacional de los Prisioneros de Conciencia.

La carta ha sido dada a conocer hoy por el opositor y economista Oscar espinosa Chepe, miembro de los 75 en libertad condicional y su esposa Miriam Leiva, Dama de Blanco.

Autor: SEC