La ONG española Solidaridad Española con Cuba y el grupo de teatro Caribú tienen el gusto de invitarle a la representación teatral “Las Damas de Blanco” en homenaje a los presos de conciencia cubanos y a sus familiares.

El evento tendrá lugar el próximo día 12 de Mayo, sábado, en la Plaza Tirso de Molina de Madrid, a las 12 del mediodía.

Primero se leerán poemas de varios presos de conciencia cubanos. A continuación comenzará la obra de teatro. La representación correrá a cargo del grupo de teatro Caribú, y será en homenaje a los presos de conciencia y sus familiares, en especial Las Damas de Blanco -las dignas y valientes esposas, madres e hijas de los presos de la Primavera Negra de Cuba-. Varios actores recrearán teatralmente en distintas escenas las detenciones de la oleada represiva de 2003 -cuando el gobierno cubano encarceló a 75 personas inocentes-, y el nacimiento del grupo de las Damas de Blanco.

A continuación se realizará un acto simbólico, y se interpretará la canción Las Damas de Blanco, de Mike Porcel.

Para finalizar, tomarán la palabra Blanca Reyes, en representación de las Damas de Blanco, Ricardo Carreras Lario y María Angeles Altozano, de Solidaridad Española con Cuba, y Laura Tirado en representación del grupo de teatro Caribú.

Esperamos contar con su participación.

Atentamente,
Grupo de teatro Caribú
Solidaridad Española con Cuba

Acto: Representación teatral sobre las Damas de Blanco
Lugar: Plaza de Tirso de Molina (Madrid)
Hora: 12:00 de la mañana
Fecha: Sábado, 12 de Mayo

* Este evento se organizó para el 28 de abril, pero debido a las inclemencias del tiempo tuvo que ser pospuesto a este sábado.

………………………………………………….

Para más información:

María Ángeles Altozano
Responsable de Comunicación
ma_altozano@solidaridadconcuba.com

Ricardo Carreras
Presidente
Ricardo.carreras@solidaridadconcuba.com

…………………………….
Acerca de:
Acerca de Solidaridad Española con Cuba:
Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, fundada en abril del 2005 por un grupo de jóvenes españoles deseosos de expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de los presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país.

En Octubre y Noviembre del 2005, Solidaridad Española con Cuba llevó a cabo el primer estudio científico de la opinión pública cubana, avalado por reconocidos expertos. Quince encuestadores entrevistaron a casi 600 cubanos. Los resultados, con validez estadística, prueban que los cubanos quieren cambios y democracia.

Desde su fundación, Solidaridad Española con Cuba promueve que los viajeros que visitan la bella isla hermana añadan una dimensión solidaria a su visita. Ese es el sentido de esta innovadora guía que el lector tiene en sus manos. Durante el mundial de fútbol de Alemania, la asociación diseñó unos calendarios de bolsillo con las fechas de los partidos y el lema «si vas a Cuba, mete un gol por la democracia». En el verano del 2006, lanzó una campaña de solidaridad con Cuba, con el lema «si vas a Cuba ve bien, si vas a Cuba apóyales», dirigida a los turistas españoles que visitan la isla.

En 2006 ha publicado la Guía turística y solidaria de Cuba, la primera publicación donde se recogen los datos de contacto de las familias de los presos de conciencia cubanos. La Guía combina información turística y solidaria para que los viajeros puedan ejercer la solidaridad con los demócratas cubanos.

Todas las actividades de la ONG están recogidas en su Memoria 2006.

Para más información, página de Internet: www.solidaridadconcuba.com

Acerca de:
Damas de Blanco
Las Damas de Blanco surgieron espontáneamente en Abril del año 2003, cuando un grupo de valientes y dignas mujeres sufrieron la injusta encarcelación de sus familiares. Hoy el grupo junta a mujeres de diversos credos e ideologías, por toda Cuba, unidas por el dolor de estar separadas de sus seres más queridos y el firme propósito de lograr su liberación.

Las Damas de Blanco son mujeres que le reclaman a la última dictadura de América la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos o sobrinos. Heroicas mujeres cubanas que con amor, dignidad y coraje están ganándole la calle a la cobardía, la vileza y el odio, al igual que lo hicieron antes otras mujeres bajo otras dictaduras. Porque, como escribió José Martí: ‘Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta en su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible’. E invencibles son las Damas de Blanco.

Para más información visitar el sitio web de las Damas de Blanco: http://www.damasdeblanco.com/