19 de junio de 2007.- Ante las recientes llamadas al diálogo con el gobierno cubano de la Unión Europea y del gobierno español, la ONG española Solidaridad Española con Cuba reitera que el diálogo más importante para el futuro de Cuba es el que debe darse entre el gobierno cubano y su propio pueblo, encarnado en la oposición.

Sin embargo, el gobierno cubano no reconoce a ningún interlocutor interno que no sea él mismo. “Cualquier persona que no esté de acuerdo con el gobierno deja de ser persona y se convierte en un apestado.”

Por otro lado, la ONG española lamenta la reciente decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de sacar a los gobiernos cubano y bielorruso de su lista de vigilancia especial, cuando, “el carácter represivo de ambos regímenes no ha disminuido. Puede decirse incluso que va en aumento.

“Con decisiones como ésta el Consejo de Derechos Humanos parece un gallinero donde las zorras -como la dictadura china- se ocultan mutuamente sus violaciones a los Derechos Humanos.” en palabras de Ricardo Carreras Lario, Presidente de Solidaridad Española con Cuba.