La editorial Aduana Vieja y la ONG Solidaridad Española con Cuba tienen el gusto de invitarle a la presentación de la GUÍA TURÍSTICA Y SOLIDARIA DE CUBA.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 28 de junio, en la Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid, a las 10:30 de la mañana.

La presentación correrá a cargo del periodista y escritor José María Calleja, quien hará una breve introducción de la obra; y del también periodista y escritor Raúl Rivero, quien como ex preso de conciencia cubano analizará el valor de la publicación en el contexto cubano actual.

También asistirán los autores de la Guía Ricardo Carreras Lario y María Ángeles Altozano, presidente y responsable de comunicación de la ONG respectivamente.

Esta Guía muestra la otra cara de la realidad cubana que no recogen las guías oficiales: la Cuba de los presos de conciencia y sus familiares -como las dignísimas Damas de Blanco-; de los activistas de derechos humanos; de las iglesias y de la emergente sociedad civil. Y facilita información útil para conocer a estas personas y solidarizarse con ellas.

Solidaridad Española con Cuba realizó en el verano de 2006 una primera versión electrónica de la Guía Turística y Solidaria que tuvo excelente acogida, y que ya ha sido traducida al polaco, alemán, francés e inglés por ONGs de otros países.

Ahora se publica una versión actualizada con datos adicionales como recomendaciones sobre medicinas y libros para donar, que serán útiles para los viajeros solidarios, quienes tendrán pronto la guía a su alcance.

DIA: 28 de junio de 2007, jueves.

LUGAR: Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid
(C/ Juan Bravo 6).

HORA: 10:30 de la mañana.