La ´Campaña Foro Cubano´ es un llamamiento a los cubanos para trabajar en favor de reformas legales que garanticen derechos fundamentales, como la libertad de expresión y asociación y elecciones democráticas, y en reclamo de la excarcelación de los presos políticos, explicó Payá en un comunicado difundido hoy en La Habana.

El líder del MCL instó a la oposición democrática pacífica, tanto de dentro de Cuba como del exilio, y al gobierno cubano a participar en un foro que denominó ´Encuentro Nacional Foro Cubano´, en el que tendría lugar un diálogo entre ambas partes para lograr estos cambios legislativos.

Entre los objetivos de esta campaña, explicó, figuran lograr ´elecciones libres para una Asamblea Constituyente´ y conseguir la liberación de ´todos los encarcelados por defender, promover y ejercer pacíficamente los derechos humanos universalmente reconocidos´.

Payá, premio Sajarov del Parlamento Europeo, es impulsor del llamado Proyecto Varela, una iniciativa de reformas legislativas avalada por unas 25.000 firmas presentadas ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral cubano).