Los opositores Marta Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez se entrevistaron con los funcionarios Carlos Pérez Desoy, consejero, y Juan López Herrero, primer secretario, en la sede de la Embajada de España en la Habana.

En esta reunión ambos disidentes mostraron su preocupación por las pésimas condiciones en la que los presos políticos cubanos están en las cárceles. Así lo declararon sus familiares en una reunión celebrada el pasado 10 de agosto.

Para hacer extensible estas denuncias a los gobiernos extranjeros, Roque Cabello y Roca Antúnez entregaron una carta dirijida al ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Angel Moratinos.

En la carta firmada por ambos disidentes informan al Ministro español de la reunión celebrada el 10 de agosto con familiares de presos políticos cubanos, en donde estos testimoniaron ante la prensa extranjera las violaciones de los derechos humanos y las violaciones de la ‘legalidad’ que ocurren en las prisiones cubanas.

Además, entregaron para el mismo destinatario una copia del vídeo de la conferencia de prensa y dicha reunión.

También en la mencionada carta, solicitaron al Ministro Moratinos la divulgación del material audiovisual enviado adjunto a los demás miembros de laUE.

Autor: SEC