La asociación Encuentro de la Cultura Cubana y la ONG Solidaridad Española con Cuba tienen el gusto de invitarle a la presentación del libro LA LIBERTAD DE LA LUZ, compilación de los editoriales de la revista Vitral de Pinar del Río, desde la fecha de su fundación, el 3 de junio de 1994, hasta el 8 de abril de 2007, poco antes de que dejara de facto de ser una revista independiente.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 6 de septiembre, en la Asociación de la Prensa de Madrid, a las 11 de la mañana.

Participarán en el acto el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, el periodista y escritor cubano Raúl Rivero, el presidente de Solidaridad Española con Cuba, Ricardo Carreras Lario, y Antonio José Ponte, codirector de la revista Encuentro.

Asimismo, está previsto que Dagoberto Valdés, editor de esta obra, explique desde Cuba el significado de la revista Vitral.

En la primavera de 2007, el nuevo obispo de Pinar del Río, Monseñor Jorge Serpa, presionado por el gobierno cubano, decidió cambiar la línea editorial, hasta entonces comprometida cívica y socialmente. Esta decisión provocó el cese de Dagoberto y todos los laicos del equipo de redacción, así como, el desencanto de sus miles de suscriptores y lectores.

La publicación de “La Libertad de la luz” ha sido posible gracias a donaciones privadas. Busca ser testimonio del encomiable empeño del grupo de cubanos que formaron el consejo de redacción de la revista.

DIA: 6 de septiembre de 2007, jueves.

LUGAR: Asociación de la Prensa de Madrid
(C/ Juan Bravo 6).

HORA: 11 de la mañana.

EVENTO: Presentación del libro “La libertad de la luz”, editado por Dagoberto Valdés. Habrá servicio de café en el evento.

*En el evento se regalará un ejemplar de la obra a las personas que lo soliciten
Autor: SEC/Encuentro