La plaza del Pilar y la calle Alfonso de Zaragoza se convirtieron en escenarios de solidaridad. A lo largo de la mañana, varios miembros de la ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC) recogieron firmas en favor del cambio pacífico a la democracia en la isla caribeña.

Los presentes, entre quienes se encontraba el presidente de SEC, Ricardo Carreras, repartieron asimismo folletos informativos en los que se mostraba la situación real del país. Los transeúntes más interesados pudieron informarse y conocer movimientos tan interesantes como el de las Damas de Blanco. Estas mujeres cubanas son las esposas, madres, hijos e hijas de los cubanos que están injustamente encarcelados por ejercer la libertad de expresión y pensamiento, y por querer conseguir el respeto a los derechos humanos en su propio país.

Con este acto, Solidaridad Española con Cuba quiso informar a los zaragozanos de los esfuerzos que realizan demócratas cubanos como las Damas de Blanco por lograr la liberación de sus seres queridos y también pedirles su solidaridad con ellas.

Autor: SEC