Además de las 10.000 descargas de la versión en polaco, en menos de 10 meses la versión alemana de la guía escrita por Solidaridad Española con Cuba fue descargada en 2.000 ocasiones.

Debido a la gran acogida, en estos momentos la ONG Solidaridad Española con Cuba, artífice del libro, está cooperando con diversas ONGs de varios países para la traducción del mismo al inglés, francés e italiano.

Actualmente la versión española de la Guía puede comprarse por medio de la editorial Aduana Vieja (www.aduanavieja.com) o en los siguientes centros especializados: Casa del Libro (www.casadellibro.com), El Corté Inglés, Crisol o VIPS. Con anterioridad, cerca de 20.000 internautas accedieron a la guía a través de la página web de la ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC).

Esta guía alternativa permite al viajero conocer la otra realidad cubana: la de los presos de conciencia y sus familiares, los activistas de derechos humanos, las bibliotecas independientes, las parroquias o centros de donaciones. Y le permite además solidarizarse con estas personas que tanto necesitan nuestro apoyo.

Autor: SEC