El activista Eusebio Perera Godoy llevaba dos días en huelga de hambre en el parque José Martí de Cienfuegos, que está situado frente al local del gobierno provincial. El pasado 2 de noviembre, tres militares se acercaron a él y le pegaron una paliza.

El ex prisionero de conciencia Ricardo Pupo Sierra, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y que, junto con otros 10 defensores de los derechos humanos, se encontraba junto al agredido en el momento de lo ocurrido, explicaba que la protesta fue en reclamo de la vivienda de Perera Godoy, la cual le fue confiscada por las autoridades gubernamentales, quienes enviaron a Eusebio a un albergue, y 8 meses después lo echaron a la calle. Según dijeron estas autoriades, “los contrarrevolucionarios y gusanos no tienen derecho a nada”.

Después de pegarle brutalmente y partirle la boca, los agresores se llevaron a Perera Godoy detenido y lo mantuvieron incomunicado varias horas.

El pasado día 5 le obligaron a comparecer ante el gobierno local, donde le dijeron que no le van a dar ninguna vivienda y que si protesta su casa será el sucio calabozo de una cárcel.

Autor: Cubanet