El opositor pacífico Ricardo Pupo Sierra, delegado en el territorio de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, explicó que el pasado día 13 de noviembre, alrededor de las 20 horas, en la intercepción de las avenidas 52 y 25 de la ciudad de Cienfuegos, fue arrestado por dos oficiales de la Seguridad del Estado, nombrados Camilo y Ariel.

Según explicó el opositor, uno de los oficiales le pidió la identificación, lo requisó y antes de introducirlo en el auto le dijo: “Se te acabó tu tiempo en la calle”. Ya dentro del coche, el otro agente, a través de un celular, ordenó que realizaran los trámites para trasladar a Pupo Sierra a la provincia de Holguín.

Sin embargo, el disidente fue transportado hasta la ciudad de Trinidad donde recogieron el documento en la estación municipal de la Policía Nacional Revolucionaria. Posteriormente el activista fue llevado al monumento de Alberto Delgado, agente de la Seguridad infiltrado en las guerrillas que operaban en el Escambray en la década de 1960, y allí los guardias le dijeron a Pupo Sierra que mercenarios como él habían asesinado a Alberto Delgado y que de ocurrirle lo mismo a él, nadie se enteraría.

Luego fue interrogado durante varias horas. A su vez le informaron que esperaban una lancha para enviarlo hacia los Estados Unidos de América.

Alrededor de las 17 horas, Pupo Sierra fue trasladado a Cienfuegos y liberado cerca de su domicilio.

Autor: SEC