Graciela Suárez Díaz explicó a Cubanacán Press que las autoridades de la prisión Kilo 8 le expresaron verbalmente que la sanción de pena de muerte contra su hijo, el prisionero político Humberto Eladio del Real Suárez, dictada en el año 1996, fue modificada desde hace más de seis meses. Sin embargo, según la desesperada madre, a día de hoy no ha recibido ningún documento que acredite dichas palabras.

Suárez Díaz señaló que ha reclamado el documento a la directiva de la prisión camagüeyana, a la dirección de cárceles y prisiones, a la Fiscalía General de la República, a la Asamblea Nacional del Poder Popular, al Consejo de Ministros y al Consejo de Estado, pero no ha recibido respuesta alguna.

“Yo le pido a la Organización de Naciones Unidas y otras instituciones dentro y fuera de la isla que exijan al estado cubano la entrega del documento donde se exonera a mi hijo de la pena de muerte”, expresó Suárez Díaz.

Humberto Eladio del Real Suárez, de 27 años, fue condenado por “actos contra la Seguridad del Estado”, y es el único prisionero político en la isla sancionado con la pena máxima.

Autor: Cubanet