La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Patriótica Cubana ha concovado a todos los cubanos, el próximo día 10 de diciembre, a participar en una marcha pacífica y en silencio, ‘como protesta a la inmoral e ilegal política de apartheid impuesta por el gobierno cubano’, rezaba la convocatoria.

El texto también hace referencia a la necesida de cambios políticos, económicos y sociales que ‘beneficien a todos y faciliten el fin de esta humillante situación donde unos pocos en el poder conculcan la soberanía y gozan de privilegios mientras discriminan a la mayoría por la mera condición de ser nacionales’.

En otro fragmento, la Junta Patriótica Cubana recordó que ‘aunque el gobierno cubano es miembro del recién creado Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas incumple su compromiso contraído al ser firmante de la Convención Internacional sobre Represión y el Castigo del Crimen del apartheid.
 
La marcha convocada para el próximo día 10, se realizará en el parque sito en calzada entre D y E, en el Vedado, a las 11 de la mañana, y consistirá en caminar alrededor del mismo, en silencio, para evitar cualquier tipo de desorden y de provocación.
 
‘Exhortamos a los cubanos radicados fuera de la isla para que el 10 de diciembre, a la misma hora, realicen actividades en conmemoración a la importante fecha y, de ese modo, brinden su apoyo solidario a la Marcha’, expliaba el texto     
 
Asimismo, ‘convocamos a las Organizaciones Internacionales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos a que se sumen y contribuyan en la promoción de los 30 artículos de la Declaración Universal y en la eliminación del apartheid en Cuba’.
 
‘De modo especial, esperamos que las autoridades del gobierno de Cuba garanticen el orden durante la marcha e impidan, en esta ocasión, los atropellos de la Seguridad del Estado’, concluía la convocatoria.

 

Autor: SEC