La ONG española Solidaridad Española con Cuba -SEC- inicia hoy viernes la campaña informativa “Viva Cuba Pero Libre”. El objetivo es que los viajeros potenciales a la isla se informen acerca de toda la realidad cubana y no sólo la que les muestra la campaña oficial del gobierno cubano -“Viva Cuba”.

La primera parte de la campaña consiste en el lanzamiento del sitio de Internet (www.viajesacuba.org). En sus páginas el viajero potencial encuentra, además de extensa información general y turística sobre Cuba útil para su estancia en la isla, información solidaria de cómo ayudar y contactar con esa parte noble, democrática, idealista de Cuba, que sufre en silencio y apartada de los ojos del mundo por traer a su patria los cambios pacíficos que tanto necesita.

SEC es autora de la Guía Turística y Solidaria de Cuba. Una publicación que contiene información sobre la isla, con curiosidades de cada provincia que no ofrecen las guías oficiales y, sobre todo, datos para contactar con los prisioneros políticos y sus familias, los activistas por los Derechos Humanos, las iglesias y las bibliotecas independientes. A día de hoy, esta guía se ha traducido ya al polaco, alemán, inglés y francés, y debido a la gran acogida se está traduciendo también al italiano.

La campaña que ahora se lanza se inserta dentro de ese concepto de viajes solidarios. El mensaje es el mismo: “Si vas a Cuba ve bien. Si vas a Cuba apóyales”, una petición a los viajeros a que observen la otra realidad que el gobierno cubano no quiere que vean y ayuden a los cubanos que más necesitan su solidaridad.