La ONG española lo promovió a través de su página web www.solidaridadespañolaconcuba.com, en medios de comunicación y mediante
folletos repartidos por varias ciudades españolas.

Las casi dos mil firmas solidarias se han enviado a gobiernos y autoridades -a Su Majestad el Rey de España, al Presidente del gobierno español, al Ministro de Asuntos Exteriores español, así como a instituciones europeas y cubanas- junto a una carta que les insta a que se solidaricen con los cubanos y les ayuden a conseguir, a través de una transición pacífica, la democracia que éstos merecen y desean.

Ricardo Carreras Lario, presidente de Solidaridad Española con Cuba, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa y recuerda que los cubanos necesitan el apoyo de todos: “Los ciudadanos de países democráticos, y en especial los españoles no podemos ni queremos mirar hacia otro lado mientras millones de cubanos sufren la dictadura más larga del siglo XX. Tienen derecho a sus derechos y a la libertad.”

La responsable de comunicación, María Ángeles Altozano, ha resaltado lo idóneo de estas fechas para solidarizarse con el pueblo cubano ya que “nosotros celebramos estos días el aniversario de una Constitución que culminó el cambio de un régimen dictatorial por uno democrático. La transición en Cuba, anhelada por millones de cubanos, cuenta ahora con el apoyo solidario de estos dos mil ciudadanos.”

Solidaridad Española con Cuba considera estas firmas muestra inequívoca de la solidaridad de los demócratas españoles con el pueblo cubano. Asimismo ha agradecido a todos los firmantes su compromiso, ejemplo para políticos, periodistas, y otras personalidades.

Ojalá los cubanos puedan pronto celebrar su equivalente de nuestro 6 de
Diciembre, fiesta de la democracia.
——————————————————–

Para más información:
Ricardo Carreras Lario
ricardo.carreras@solidaridadconcuba.com

María Ángeles Altozano
ma_altozano@solidaridadconcuba.com