Martes 11 de Diciembre del 2007 – La ONG española Solidaridad Española con Cuba quiere felicitar el comportamiento solidario de varios españoles en días pasados. Tanto las ocho catalanas solidarias con las Damas de Blanco como el sevillano Manuel Benito de Valle han dado ejemplo de verdadera solidaridad con el pueblo cubano.

Sin embargo, una vez más, el gobierno cubano ha violado los derechos de estos ciudadanos españoles. Es un atropello que retenga y expulse a las catalanas por ir a una iglesia y expresar su solidaridad con las Damas de Blanco. Peor aún resulta la agresión contra el sevillano Manuel Benito de Valle y su posterior detención temporal, ya que como ex becario del ICEX tenía todavía protección consular.

El régimen castrista tiene la impresión de que igual que con los cubanos, puede hacer lo que desee con los ciudadanos españoles que visitan Cuba. Se ríe de las garantías que ofrecen tanto la misma legislación cubana como la Convención de Viena, firmada por el gobierno cubano.

En Solidaridad Española con Cuba le pedimos al gobierno español que exija explicaciones, por vía oficial, al gobierno cubano, y mande un mensaje claro de que estos comportamientos no son tolerables. De lo contrario volverán a repetirse.

Para más información:

María Ángeles Altozano
Dpto. Comunicación Solidaridad Española con Cuba
ma_altozano@solidaridadconcuba.com

Ricardo Carreras Lario
Presidente Solidaridad Española con Cuba
ricardo.carreras@solidaridadconcuba.com