La eventual visita forma parte de conversaciones entre Kirchner y el gobierno cubano, afirmaron fuentes gubernamentales argentinas citadas por el diario La Nación.

El viaje del ex presidente se realizaría a pedido de la familia de la doctora cubana, que desde hace 12 años busca reencontrarse con su hijo, Roberto Quiñones.

‘Le pido a Kirchner con humildad que con la misma admirable gallardía con que ha defendido el caso (de la ex candidata presidencial colombiana en manos de las FARC Ingrid) Betancourt, algo que apoyo plenamente, vaya y le pida a (Raúl) Castro por los derechos humanos de mis dos hijos y de mi madre y mi abuela’, señaló Quiñones.

El ex mandatario viajaría a la Isla para participar además de la décima edición del Encuentro sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, previsto para marzo próximo, según precisaron los portavoces.

El ejecutivo argentino, que hasta el pasado 10 de diciembre estuvo a cargo de Kirchner, pidió sin éxito durante más de dos años al gobierno de Cuba que autorizara a Molina visitar a sus familiares.

Fidel Castro recibió una petición de Kirchner al respecto el 20 de julio de 2006, cuando ambos asistieron a la Cumbre del Mercosur celebrada en la ciudad argentina de Córdoba.

En esa ocasión, Castro reaccionó enojado cuando un periodista cubano residente en Miami le preguntó a gritos por qué no permitía que la neurocirujana saliera de la Isla.

Kirchner, quien fue sucedido en el gobierno por su esposa, Cristina Fernández, participó este fin de semana junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, y delegados de otros países en la frustrada entrega de tres rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Autor: Cubaencuentro