Fidel Castro insulta y deshumaniza a un joven periodista cubano
En las ‘Reflexiones del Comandante, Lula (tercera parte)’, publicadas el domingo 27 de enero en el periódico Juventud Rebelde, Fidel Castro menciona al joven periodista Álvaro Yero Felipe y lo califica de ‘jovenzuelo, gusanillo… todo un lobezno disfrazado de abuelita…’, y continua su caracterización estableciendo un adeudo con la revolución en cuanto a su formación e intelecto.
El periodista Yero Felipe, tras rechazar al decadente socialismo cubano en los cables difundidos en la fecha en la que hace alusión el editorial del jefe, sacó a la luz las declaraciones electoreras del canciller cubano Felipe Pérez Roque, en las que calificaba de injusta la doble circulación monetaria en el país, así como su reconocimiento de las carencias, desigualdades y limitaciones a las que la población ha estado sometida por ello.
Ante tales ofensas hacia el periodista, la CJM ha salido rápidamente en su defensa. ‘Sr. Fidel Castro, este joven es legitimo testigo de las carencias y penurias a las que el socialismo le ha condenado en la pobre barriada de Arroyo Naranjo, al ver como unos tienen y otros no, sin mas opción que la resignación y la obediencia. ¿Acaso no tiene derecho a repudiar al sistema que lo condena a la miseria y no le permite expresarse libremente? Al usted descalificarlo peyorativamente y exponerlo a la segura acción de la Policía Política nos viene a la mente la frase martiana: Me parece que me matan un hijo cada vez que privan al hombre del derecho a pensar’, manifestaron fuentes de la CJM.
‘Hoy muchos jóvenes marchan y aplauden con sus antorchas encendidas, pero en su interior disienten y se identifican con este digno joven cubano; esta es la señal inequívoca de una ruptura generacional y del fracaso de su modelo. Sin dudas los cambios a nuestra isla llegaran, y no van a ser esos cosméticos a los que referencia el discurso del 26 de julio, serán profundos y radicales, y no lo dude, los jóvenes seremos los protagonistas’, concluyeron las mismas fuentes.
Autor: CJM / SEC