Solidaridad Española con Cuba volvió este año a FITUR para acercar la otra Cuba a los visitantes de la XVIII edición de la Feria Internacional del Turismo. Se trata de la Cuba de las Damas de Blanco, de los presos de conciencia, de los activistas de derechos humanos y de la emergente sociedad civil. Una Cuba que el gobierno cubano y las guías oficiales tratan de ocultar.

La ONG repartió folletos y ejemplares de la Guía Turística y Solidaria de Cuba para que los viajeros que vayan a la isla conozcan a las personas que tan dignamente luchan en su país por la democracia y los derechos humanos, y se solidaricen con ellos.

Con el fin de fomentar los viajes solidarios a Cuba Solidaridad Española con Cuba acaba de lanzar la campaña “Viva Cuba, pero libre”, en contraposición a la campaña gubernamental presentada “Viva Cuba”. Esta campaña informa a través de:

• La Guía Turística y Solidaria de Cuba, editada por Aduana Vieja, disponible a través de http://www.solidaridadconcuba.com/index.asp

• Sitio web Viajesacuba.org – http://www.viajesacuba.org/

En palabras de María Ángeles Altozano, responsable de comunicación de Solidaridad Española con Cuba: ‘Es innegable que Cuba es una bella isla digna de ser visitada, pero sin duda alguna sus monumentos más dignos de admiración los constituyen todas esas personas que están luchando pacíficamente para que su país pueda pronto vivir en libertad. Son estas personas a las que queremos dar a conocer y para las que pedimos la solidaridad de todos los españoles”.
Autor: SEC