12 de Febrero, 2008. Como habían adelantado algunas noticias, los estudiantes que se dieron a conocer internacionalmente por sus cuestionamientos al presidente del pseudo-parlamento cubano, Ricardo Alarcón, han aparecido en público reafirmando su fervor revolucionario.

Dos videos muestran a estos jóvenes cabizbajos y nerviosos, en contraposición a la confianza en sí mismos mostrada en el anterior video en que cuestionaron varias de las políticas actuales del gobierno cubano.

Eliécer Ávila, quien hace unas semanas cuestionaba el bajo nivel adquisitivo causado por la doble moneda en Cuba y la imposibilidad de los cubanos de viajar o de hospedarse en hoteles, dice haber sido manipulado. Sus familiares directos -entre ellos su madre, habían advertido recientemente que miembros de la policía política cubana -seguridad del estado- lo fueron a buscar a su domicilio del Yarey de Vázquez, municipio Puerto Padre, para llevarlo a La Habana a participar en un programa de televisión. El día anterior fue advertido de que debía permanecer en su vivienda. Entre los que lo recogieron estaba César Lage Codorníu -hijo del Vicepresidente Carlos Lage-, que aparece también en los nuevos videos.

Alejandro Hernández, que había cuestionado el llamado “voto unido” por todos los candidatos únicos a la Asamblea Nacional, dice ahora en el video que él votó de esa manera. El contraste se observa con claridad en un video editado por Solidaridad Española con Cuba, que recoge ambas declaraciones.

“Estamos por tanto claramente ante una maniobra estalinista de rectificación, que puede y debe ser denunciada” afirmó Ricardo Carreras Lario, presidente de la ONG española. “Si hubo un caso Padilla -por el poeta que fue obligado a retractarse en público- podemos hablar ahora del caso Ávila o del caso Hernández, dos estudiantes que osaron cuestionar políticas gubernamentales, algo inaceptable para un estado totalitario” concluyó Carreras.

VER VIDEO EDITADO POR SOLIDARIDAD ESPAÑOLA CON CUBA, evidencia el radical cambio de actitud de Alejandro Hernández (ANTES Y DESPUÉS)
http://www.solidaridadconcuba.com/documentos/retractación4.wmv

Ver cuestionamientos a Ricardo Alarcón:
http://www.youtube.com/watch?v=4MNX8skoZNc

Ver retractaciones en el programa CubaDebate :

Primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=yEeKOp_Hlxo&eurl=http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63132

Segunda parte:
http://www.youtube.com/watch?v=aJR3ctes_Ks&eurl=http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63132

Autor: Solidaridad Española con Cuba