Pobre Eliécer, le dieron solo un «toque» y fue suficiente. Expertos son los victimarios; heredan todo un tenebroso legado de «tortura blanca» que les cedieron en testamento la KGB, la Stasi, la Cheka, la Securitate, la Gestapo y cuanto engendro del siglo XX sirvió para convertir el hombre en estiércol.

El soñador Eliécer ha caído en desgracia y sus sueños serán a partir de este momento una pesadilla interminable, porque ha perdido el respeto de sus enemigos; se va a enfrentar a una lenta asfixia, perderá su carrera o no encontrará un trabajo decente después de que se gradúe.

Hasta sus propios familiares lo mirarán con lástima al saberlo lleno de temores y él se sentirá terrible de no poder ahuyentar a su conciencia, que vendrá a ser un secuestrador implacable y se sentirá miserable y sin valor humano.

Se acabó el sueño de Eliécer Ávila; pero detrás de todo este gran teatro y el «magistral» toque de la represiva cubana, Eliécer ha gritado algo muy importante al mundo: La juventud cubana está harta de la miseria impuesta, de las prohibiciones arbitrarias, de la grotesca doble moral y el perenne desaliento y el cortísimo horizonte socio-político de la isla.

Además, el mundo esta vez no ha podido ser engañado, el mundo, las juventudes del mundo, saben que el Eliécer Ávila de la segunda entrevista es un rehén, es un ser torturado, es una persona que habla con una pistola invisible en la sien, porque Eliécer puso en completo ridículo a Ricardo Alarcón que en medio de su hidrocefálica visión de los Estados Unidos dijo, ante un mundo libre al que no se puede engañar, que en Nueva York si eres latino o negro no te permiten entrar en las grandes tiendas.

Acabó con Alarcón poniéndolo a hablar tonterías ante el mundo entero y se supone que Alarcón es uno de los «inteligentes» dentro del nuevo reparto gubernamental. Pero me da la sensación que «alguien» quiere quitarse del medio a Ricardito, porque es cierto que el video salió «clandestino» de Cuba, pero fue un video que NO se filmó clandestinamente y eso está demostrado por la calidad del mismo, las diversas tomas de cámara, etc.

En este mundo moderno, lleno de tecnologías, marañas cibernéticas, etc., el «tuerto» es rey, solo un tuerto es el que puede vigilar a los «ciegos» y en este mundo moderno y más en la Cuba de hoy, quien controla los sistemas de vigilancia y computación es el famoso «tuerto» de quien hablo y me pregunto: ¿Le molestará en algo el Sr. Ricardo Alarcón al Ex-Ministro del Interior y Jefe de Informática, el Sr. Ramiro Valdés? ¿Será tan soñador el joven estudiante Eliécer Ávila o el encargado de hacer caer en el ridículo al viejo Alarcón? Que casualidad: todo esto solo unos días antes del 24 de febrero. ¿No creen?

Nada, que en Cuba nada es lineal, todo tiene mil curvas y vericuetos y quien hoy es víctima, mañana sale de brazos de un líder nuevo; quien creíste vencedor, desaparece, etc.Cuba se puede comparar muy bien a un cuadro de Picasso; no hay quien de verdad lo entienda.

Autor: Iván Curra (publicado en Misceláneas de Cuba)