Para el dirigente opositor Héctor Palacios, condenado a 25 años de cárcel bajo cargos de atentar contra la independencia del Estado y socavar los principios de la revolución, la reciente liberación de los cuatro prisioneros de conciencia no se trata de una liberación sino de una ‘deportación’.

‘Es una noticia muy buena para los que van a salir. No habían cometido ningún delito y ahora dejarán de sufrir, pero si les liberaran de verdad, les dejarían seguir en Cuba. Pero no es así, les mandan a España con sus familiares. Cuando te dejan viajar con la familia es que estás deportado’, ha indicado este ex militante del Partido Comunista de Cuba y miembro del movimiento ilegal Todos Unidos.

El disidente ha añadido además que todos los liberados tienen graves problemas de salud y la mayoría tiene a casi toda su familia residiendo en Estados Unidos. ‘Si yo estuviera libre, eligiría quedarme en Cuba. Cuando me recupere volveré’, ha dicho Palacios, que se encuentra actualmente en España por problemas de salud.

Por último, ha agradecido el ‘esfuerzo’ del Gobierno español, pero ha matizado que la liberación de los disidentes tiene que ‘ver con las próximas elecciones en España’.

Autor: Cubamatinal