La sanción que ordena la expulsión de Néstor Pérez González, estudiante de segundo año de Derecho de la Universidad de Pinar del Río (UPR), fue ratificada por las autoridades con una resolución que evita cualquier alusión a temas políticos, informó el afectado.

‘Ayer me ratificaron la expulsión y han eliminado el contenido político del expediente para desviar la atención’, denunció el estudiante, quien ha sido objeto de varios análisis por disentir de la política oficial y publicar en la revista digital Convivencia, que dirige Dagoberto Valdés.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la UPR, Luis Faustino Pérez González, firmó la víspera una resolución que pide la ‘separación inmediata’ a solicitud de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Tras eliminar cualquier referencia a los primeros cuestionamientos, vinculados al artículo de la revista independiente, el documento del decano ordena la expulsión por ‘alteración del orden de la clase y falta de respeto al profesor de la asignatura Derecho Constitucional Cubano’.

‘Ahora lo que pretenden es ocultar el carácter político de la sanción, irrespetando la propia posición del grupo’, denunció Néstor, para quien la situación creada suma descrédito a la institución universitaria.

Una fuente de la UPR confirmó la existencia del proceso abierto contra el estudiante, pero declinó ofrecer detalles sobre el mismo. El titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas se encontraba ‘de recorrido por los municipios’, según informó una vicedecana.

Pérez González estudia acudir al actual gobernante, Raúl Castro, para pedir la revisión de su caso. ‘No descarto esa vía, aunque el proceso no me ofrece credibilidad’, destacó.

El estudiante pinareño había sido denunciado por un profesor de Derecho Constitucional, tras expresar sus opiniones en un debate y, aunque el grupo se opuso a la expulsión, de todas formas se produjo.

Autor: CubaEncuentro