19 de marzo de 2008, Madrid.- Las Damas de Blanco que residen en España conmemoraron ayer el 5º aniversario de la Primavera Negra de Cuba, en un acto en Madrid que congregó a varias mujeres, de diferentes organizaciones y nacionalidades, vestidas de blanco.

La ONG española Solidaridad Española con Cuba se unió al emotivo evento en señal de solidaridad con el pueblo cubano, y especialmente con quienes más sufren la dictadura castrista: los demócratas cubanos presos y sus familiares.

“Este día, además de recordar el aniversario de aquella fatídica fecha, también nos debe servir para recordar que la paz, el amor y la dignidad de las Damas, que llevan 5 año pidiendo libertad sin tregua, ha dejado sin armas al gobierno cubano”. Así lo declararon los miembros de la ONG española allí presentes, y además hicieron una petición pública para que “todos lo españoles se unan a esta justa y necesario causa”.

Todos los congregados a las puertas de la catedral de la Almudena se unieron al llamado de las Damas de Blanco que pedía la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos a quienes “el gobierno cubano mantiene secuestrados”.

Solidaridad Española con Cuba fue una deas organizaciones que esta misma semana firmó un comunicado conjunto, en el que se pedía a los estados de la UE que no levanten las sanciones a Cuba, ni normalicen las relaciones, a menos que el gobierno cubano dé señales claras de caminar hacia un Estado de derecho.

————–
Para más información:
María Ángeles Altozano
Telf. 91 542 47 78
ma_altozano@solidaridadconcuba.com