España, 21 de Abril del 2008. Un grupo de diez Damas se reunieron de mañana en un parque aledaño a la Plaza de la Revolución, con la intención de entregar una carta al General Colomé Ibarra, Ministro del Interior, con copia al General Rául Castro, Jefe de Estado de Cuba, en la que piden la liberación de sus seres queridos, injustamente encarcelados.

A las tres horas de estar pacíficamente sentadas, una turba coordinada por la policía política cubana -Seguridad del Estado- llegó al lugar y comenzó a insultarlas. Poco después, mujeres policía y de la Seguridad del Estado las metieron por la fuerza en un autobús, arrastrando a varias de ellas.

Solidaridad Española con Cuba (SEC) quiere denunciar este nuevo acto represivo contra Las Damas de Blanco, que sólo sirve para mostrar al mundo el verdadero carácter totalitario de la dictadura castrista, así como su debilidad.

“El gobierno cubano no puede tolerar que diez mujeres vestidas de blanco se sienten en un parque público para pedir la liberación de sus seres queridos, injustamente presos. Es una clara muestra de totalitarismo, pero también de debilidad. ¿Qué temen? ¿Que el pueblo se les una y se forme una manifestación espontánea? El gobierno cubano sabe que la gente quiere cambios de calado, y el primero debe ser la liberación incondicional de todos los presos de conciencia” afirmó Ricardo Carreras Lario, presidente de SEC.

La ONG española alaba así mismo el coraje y la entereza de las Damas de Blanco. A través de una conversación telefónica, la Dama Laura Pollán dijo -todavía dolorida- que “vamos a volver a la Plaza, una y otra vez, hasta que nos metan presas a nosotras o liberen a los presos”. Por su parte, la Dama Soledad Rivas afirmó que “vamos a seguir hasta dónde sea necesario” para lograr la excarcelación de todos los presos de conciencia.