21 de mayo, 2008.- El gobierno cubano ha reforzado en las últimas semanas las medidas represivas contra los opositores pacíficos en la isla. Estas medidas afectan a las Damas de Blanco – esposas, madres e hijas de los presos políticos cubanos encarcelados en 2003.

Laura Pollán, una de las representantes de las Damas de Blanco y esposa del preso político Héctor Maseda, ratifica el acoso que están sufriendo las Damas en una entrevista en exclusiva con la ONG Solidaridad Española con Cuba:

“Estamos atentas porque el ambiente que últimamente se respira en Cuba es muy similar al que había los días previos a la ola represiva de 2003, cuando la Seguridad del Estado arrestó y condenó injustamente a 75 disidentes”, así lo explicaba Laura Pollán.

Laura denunciaba que además de sufrir amenazas “tres y cuatro agentes vigilan mi cuadra a diario, parece que algo va a pasar…”. Iguales medidas están tomando contra otras Damas de Blanco dentro y fuera de La Habana, como en el caso de Alejandrina García que reside en la provincia de Matanzas. Pese a todos, las Damas aseguran sentirse fuertes.

La entrevista completa ha sido publicada en: http://www.damasdeblanco.com/damas_hablan/damas_hablan.asp

Según ha declarado Ricardo Carreras, presidente de Solidaridad Española con Cuba, “el gobierno cubano se siente impotente por no haber podido evitar en estos cinco años que las Damas sigan su digna lucha, y es por eso por lo que pretende acosarlas y desprestigiarlas”. Asimismo, el presidente de la ONG declaró que estas medidas represivas “evidencian una vez más que los anunciados cambios no son tales porque en lo más relevante, que es en materia de derechos humanos, nada ha cambiado en Cuba”.

Acerca de Solidaridad Española con Cuba:

Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, formada por españoles que promueven la solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país, así como sus familiares.

Para más información, se ruega visitar los sitios de Internet:

www.solidaridadconcuba.com

www.damasdeblanco.com

www.viajesacuba.org

Para más información:
María Ángeles Altozano
Dpto. Comunicación
ma_altozano@solidaridadconcuba.com
91 5424778

Autor: SEC