Decenas de activistas fueron arrestados y golpeados en Placetas, Villa Clara, ayer. El hecho se produjo cuando fuerzas de la Seguridad del Estado, la policía nacional y brigadas de respuesta rápidas cortaron el paso a unos 25 opositores que enarbolaban la bandera cubana mientras marchaban por la calle con intención de llegar hasta el cementerio local para depositar una ofrenda floral en homenaje a Pedro Luis Boitel, poeta y disidente cubano que se opuso al gobierno de Fidel Castro y murió en prisión en 1972 mientras cumplía una sentencia de las autoridades cubanas.

Según dijo el relator de derechos humanos Amado Ruiz Moreno: “Nos arrastraron y apalearon, nos cogieron como a sacos de basura y nos lanzaron dentro de los carros policiales. Estábamos concluyendo la jornada a Boitel y fundando una delegación de la Coalición Central Opositora’.

La actividad cívica, que partió de la calle 7ma del Sur #3 e/ Paseo Martí y 1ra del Este, Placetas, Villa Clara, Cuba, fue liderada por el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’. Todos los detenidos ya han sido puestos en libertad.

Autor: PayoLibre