Solidaridad Española con Cuba ha presentado en Madrid el libro ‘Hablan las Damas de Blanco´, donde familiares de los presos de la Primavera Negra alzan una vez más la voz.

El libro, editado y publicado por la propia organización, cuenta con las voces de 24 Damas de Blanco que denuncian la represión que sufren tanto ellas como sobre todo sus familiares encarcelados en la isla.

El ex preso político Pedro Pablo Álvarez y el presidente de Solidaridad Española con Cuba, Ricardo Carreras Larios, han sido los encargados de su presentación en Madrid. Igualmente han asistido María Ángeles Altozano y Rosa María Espinosa, que se han encargado de realizar buena parte de las entrevistas recogidas en ‘Hablan las Damas de Blanco´.

Durante el acto de presentación se ha conectado en directo, vía telefónica con una de las principales representantes de las Damas de Blanco en La Habana, Laura Pollán, quien agradeció desde la isla la publicación del libro, el cual puede descargarse gratis desde la página oficial de Solidaridad Española con Cuba.

Así mismo, y como parte de su campaña de apoyo, la ONG española ha presentado un programa de apadrinamiento de las Damas de Blanco. Esta iniciativa permite que la persona que desee comprometerse a apadrinar una Dama pueda solidarizarse directamente con ella y con sus familiares. El apadrinamiento incluye algunas actividades obligatorias mínimas y muchas otras de carácter voluntario.