Mi mente no puede comprender que está sucediendo en las cárceles cubanas, porque a pesar de que el mundo se pronuncia, las Damas de Blanco exigen, la Unión Europea levanta las sanciones a cambio de terminar con las violaciones de los Derechos Humanos, la oposición pacífica es una constante denuncia de la realidad y el gobierno de Raúl Castro a través de su canciller promete y asegura que todo esta resuelto, se incrementan las torturas, los abusos, la insalubridad, y ahora para colmo de males los ahorcamientos se producen a diario dentro de estos centros supuestos a la reeducación.

Como cubana y fiel defensora de los derechos del hombre considero que algo hay que hacer y urgente, porque si en menos de un mes se conoce de varios ahorcamientos en diferentes cárceles, antes de que finalice el año serán muchos los ahorcados… Y, ¿cuál es la causa?

Violaciones de sus derechos, abusos, mala alimentación , tortura física y psicológica, falta de atención medica, insalubridad, calor, abuso de cargo, represión, acoso, y otros ilegalidades más que se utilizan para desequilibrar al hombre.

Otra de las causas es la falta de fe de los reclusos, porque es conocido que en ninguna penitenciaria cubana se le permite a los reos recibir visitas religiosas, ni poseer Biblia, asegurando que ninguno tiene vocación ni tradiciones religiosas.

Se conoce que muchos reclusos de diferentes centros carcelarios se quejan de las prohibiciones de asistencia de pastores o hermanos religiosos para recibir testimonio o simplemente recibir literatura religiosa, porque alegan los carcelarios que si permiten eso, sería distribuida en el penal y eso traería muchas «confusiones».

Estoy segura que la fe es quien salva al hombre, y así está escrito en las santas escrituras, considero que si esos reos tuvieran la fe que necesitan, a lo mejor pudieran enfrentar un poquito mejor las condiciones infrahumanas que afrentan, hasta que por fin se alce la justicia y termine de una vez por todas con ese sistema fascista que se emplea sin conciencia en el sistema penal vigente en la isla.

Pongamos todos unos granitos de arena para terminar de una vez por todas con este sistema de injusticias que está llevando a nuestros hermanos a la muerte como única salida al calvario que les ha tocado vivir.

Es hora de que se termine la iniquidad de este gobierno que destruye y solamente construye muerte y penurias.

Autor: Gloria I Perez Arce