La presentación del libro ‘Enterrados Vivos’, del periodista y preso cubano Héctor Maseda Gutiérrez, tuvo lugar ayer durante el V Foro Atlántico, celebrado en Caixa Forum y cuyo tema central fue la situación de Cuba y su transición a la democracia.

El valor de la publicación reside, además, en que se ha escrito en la prisión donde se encuentro Maseda y que ha sido sacado disimuladamente. De hecho, Laura Pollán, esposa del autor y Dama de Blanco, entregó un ejemplar dedicado a Fidel Castro.

El objetivo de esta obra es ‘dar a conocer las condiciones infrahumanas que padecen los presos de conciencia en Cuba’, resaltó durante el evento el presidente de la ONG, Ricardo Carreras Lario.

‘Enterrados Vivos’ es el testimonio de Héctor Maseda, uno de los 75 presos de la Primavera Negra de Cuba, a quienes el régimen de Castro encarceló por haber expresado libremente sus ideas contrarias al gobierno.

El libro se distribuye de forma gratuita y se puede descargar en el siguiente enlace: Libro completo de Héctor Maseda, Enterrado Vivos

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: PRNoticias / SEC