España, 10 de julio, 2008.- Solidaridad Española con Cuba le ha enviado una carta a la recientemente liberada Ingrid Betancourt, para que extienda su solidaridad a los secuestrados por el gobierno cubano.

En la carta, la ONG española afirma, acerca de los presos de conciencia de Cuba, que “estas personas están SECUESTRADAS, por el gobierno cubano, bajo una hipócrita apariencia de legalidad.” y pide a Ingrid Betancourt, que alce su voz para pedir la liberación incondicional de estas personas injustamente encarceladas por la dictadura castrista.

Solidaridad Española con Cuba se suma así a la petición realizada por las Damas de Blanco – madres, esposas y otras familiares de los 75 opositores cubanos encarcelados en la llamada Primavera Negra del 2003- para que interceda por sus familiares.

Asimismo la ONG española ha recordado que ya han pasado más de cinco años desde que estos defensores de la libertad y la democracia- entre ellos periodistas, bibliotecarios, y activistas de derechos humanos- fueron encarcelados por el gobierno cubano. A día de hoy 55 de estos 75 presos siguen languideciendo en condiciones infrahumanas en las cárceles cubanas.

Acceso a la CARTA

Acerca de Solidaridad Española con Cuba:
Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, fundada en abril del 2005 por un grupo de jóvenes españoles deseosos de expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de los presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país.

Acerca de Las Damas de Blanco

Las Damas de Blanco son las esposas, madres, hijas y hermanas de las 75 personas que el régimen castrista encarceló durante la oleada represiva de 2003, conocida como la Primavera Negra de Cuba. Estas personas fueron condenadas largas sentencias por expresar libremente ideas contrarias al régimen. Desde entonces las Damas de Blanco caminan cada domingo por las calles de La Habana para pedir su liberación. Aún permanecen en prisión, en condiciones infrahumanas, 55 de ellas.

Para más información:
María Ángeles Altozano
Responsable de Comunicación

Solidaridad Española con Cuba

Tel. (+34) 91 542 47 78
ma_altozano@solidaridadconcuba.com

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba