La coalición de oposición cubana Arco Progresista decidió convertirse en un partido político para afrontar ‘esta nueva etapa de Cuba hacia la transición’. Así se anunció en la Primera Convención Nacional de Arco Progresista, celebrada el sábado en una casa de La Habana Vieja. A la cita asistieron una veintena de personas de los 300-400 miembros efectivos que la coalición, que se define como de oposición moderada al gobierno cubana, dice tener, además de miles de voluntades .

Hemos dado el paso fundamental de convertir al Arco Progresista en un partido político de base amplia, de naturaleza socialdemócrata abierto a otras corrientes de sensibilidad cristiana y de sensibilidad liberal pero que se identifican con los valores fundamentales del socialismo , afirmó Manuel Cuesta, dirigente del grupo.

La coalición continuará el proceso de fusión de las agrupaciones que originalmente integran el Arco: Coordinadora Social-demócrata, el Partido del Pueblo y la Corriente Socialista Democrática , afirmó Cuesta.

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: Clarín